Ir al contenido principal

SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HUMEDAD.





Dentro de los principales problemas que hemos encontrado a lo largo de nuestra carrera en casas habitación, así como en locales comerciales, han sido los problemas de humedad y filtración de agua.

Te preguntaras: ¿Cómo puedo hacer un diagnóstico correcto de los problemas que tengo en mi casa? y más importante ¿Cómo los puedo solucionar?

 1. identificar salitres o manchas en aplanados

 Como el titulo lo indica, hay que observar el aplanado y checar si hay manchas o salitre. el salitre es el desprendimiento de la pintura y parte de aplanado ocasionado por la humedad. las manchas que provocan las filtraciones de agua sueles ser de color amarillenta o café.




2. detectar en azoteas las filtraciones

 Una vez que detectaste y ubicaste las manchas y el salitre en muros o plafones, es hora de revisar tu azotea. normalmente, cuando los problemas están en los muros, es porque el pretil de tu azotea no está enjarrado o no existe chaflan, o bien puede que haya fisura entre chaflan y pretil.

Si el problema radica en el plafón, muy probablemente la losa no está bien vibrada por lo que es, literalmente, una coladera.

Hay casos no tan drásticos en los que solo esta agrietada y el agua penetra por ahí, siendo así, lo recomendable es que vayas con tu proveedor de materiales de mayor confianza y pidas cemento plástico para resane. con un litro de éste bastará.

La aplicación es muy sencilla; con una espátula tomas producto y lo embarras sobre las grietas, hasta que no quede nada en la espátula.

Obtendrás un resultado similar a este



CON ESTO, ¡YA HABRAS DADO EL PRIMER PASO EN SOLUCIONAR FILTRACIONES!.



Comentarios